martes, 9 de junio de 2009

MOTIVOS INTRÍNSECOS Y EXTRÍNSECOS

Con relación a la motivación, reflexiona personalmente y en grupo sobre los motivos intrínsecos y extrínsecos que te/os llevaron a cursar esta Diplomatura.

Entre los motivos extrínsecos que me llevaron a cursar esta titulación, se encuentran, entre otros factores, la sociedad en la que vivimos. Pues situaciones externas a mí, pero que hicieron concienciarme de lo que pasa realmente en el mundo (discriminación, injusticia, maltrato, drogodependencia, barreras…) me empujaron a esta titulación, en la que encontré, tras mucho buscar, la posibilidad de llevar a cabo una profesión acorde a mis objetivos en la vida. Así pues, el hecho de cursar esta doble diplomatura fue sobre todo por la mayor amplitud tanto de conocimientos como laboral.

Entre los motivos intrínsecos que me empujaron a realizar estos estudios, fue sin duda, la vocación. Siempre he buscado concienciarme de lo que pasa realmente en el mundo, de la injusticia y los problemas que existen y que poca gente quiere ver. Hemos de tener, a mi juicio, siempre muy presente, lo que está pasando más allá de nuestros ojos (desigualdad de clases sociales, menores, personas mayores, mujeres…). Siempre me he interesado por el compromiso social. Si bien, he de decir que me despertaba y aún me sigue despertando más interés la educación social que el trabajo social. Estoy dispuesta a optar por una buena profesión, si bien poco millonaria, sí interesante, que despierte en mí cada día interés y ganas de trabajar, sentirme motivada, antes que una profesión en la que nunca estaría a gusto. Entre mis aspiraciones, las cuales me empujaron personalmente a optar por esta profesión, está el ámbito de menores, drogadicción y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario